27 de septiembre de 2022

Cisco y SAP se unen en un evento para dialogar de equidad de género

8 de marzo de 2022 | Redacción

Los debates sobre la representación femenina en la fuerza de trabajo y cómo garantizar la adopción de políticas sólidas para la promoción de igualdad de género se hacen cada vez más necesarias en todo el mundo. Cisco y SAP se unen en un evento en línea para América Latina el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la mujer para dialogar sobre la equidad de género como pilar estratégico para un futuro más inclusivo, igualitario y sostenible.

Cristina Palmaka, Presidenta de SAP para América Latina y el Caribe y Laercio Albuquerque, Vicepresidente de Cisco para América Latina, encabezarán el panel, abierto al público que incluye desde el papel de las organizaciones en la búsqueda por la equidad de género y por un mundo más sostenible, como también la participación de los hombres como aliados en este proceso. El evento contará también con la participación de Renata Marques, CIO de América Latina de Natura & Co; Milena Martins, Líder Ejecutivo de Transformación Cultural de Vale Brasil; Adriana Islas, CIO de Estafeta México, y Yanett Pérez, Gerente regional de tecnología, de BAC Guatemala & BAC Regional.

La desigualdad de género sigue siendo una de las violaciones más persistentes de derechos humanos de nuestro tiempo y en su relación con la sostenibilidad es intrínseca ya que la equidad de género es el 5º objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para acabar con todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas para el año 2030.

De acuerdo con el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los 141 países analizados, actualmente la pérdida en riqueza de capital humano debido a la desigualdad de género se estima en US$ 160 billones (millones de millones), cerca de dos veces el valor del PIB global. Por tal motivo, el análisis del tema es cada vez más urgente y es crucial involucrar a los hombres para promover activamente la igualdad de género y ser parte de la solución.

“Como líderes, tenemos la responsabilidad de promover una sociedad más inclusiva y en especial para valorar y generar oportunidades para las mujeres. Esta tarea noes fácil y por ello es necesario estar en el ADN de las empresas que en todos los casos se establezca la tolerancia cero a las microagresiones y la posibilidad excluirlo. Si cuando vemos una sala de reunión en la que no podemos confirmar la equidad de género de los participantes es hora de entender y actuar para que la diversidad e inclusión formen parte de nuestro día a día dentro de las empresas”, destacó Cristina Palmaka, presidenta de SAP para a América Latina y Caribe.

“Las organizaciones se han inclinado para ampliar el diálogo sobre iniciativas que aceleran la igualdad de género, sin embargo, aún es fundamental una transformación efectiva del comportamiento. Como hombres y líderes corporativos, nuestro papel es ser aliados en la búsqueda por un mundo más inclusivo e igualitario, ayudando a establecer esa visión común dentro de nuestras empresas y sociedades, beneficiando a todos” afirmó Laércio Albuquerque, VP de Cisco para América Latina.

«El evento Equidad de Género para un mañana más sostenible se realizará el 8 de marzo de 2002 a las 14:00 horas (Tiempo del Centro) y puedes registrarte en este link o seguir la transmisión a través de los canales de Cisco en América Latina en YouTube

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2022 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado