Portada del sitio > Noticias > Dell Technologies Forum acerca los caminos para acelerar la transformación (...)

Dell Technologies Forum acerca los caminos para acelerar la transformación digital

  • sep.

    28

    2018
    Miguel Perez

Para llevar a cabo dicha transformación, se debe tomar en cuenta la necesidad de transformar la infraestructura de Tecnologías de Información (TI), la fuerza de trabajo, la seguridad y las aplicaciones. Esta es la visión que DellEMC dio a conocer durante el Dell Technologies Forum, el magno evento de la compañía para sus clientes en México.
La transformación digital de las empresas es una tendencia que continúa observándose como una ventaja competitiva ya que permite mejora la interacción que entre clientes y proveedores y sobre todo mejora los procesos de los negocios.
Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente del grupo de soluciones comerciales de Dell EMC México, explicó que hoy las empresas requieren de una infraestructura eficiente y segura para automatizar las operaciones del negocio desde el centro de datos.


“Transformar la fuerza de trabajo también es importante porque hoy el trabajo es una actividad que se puede hacer desde cualquier lugar y para ello es necesario que las empresas faciliten el acceso a la información de forma ágil y segura”, explicó.
Además, las tecnologías provocarán dicha transformación digital de las empresas se concentrarán en Internet de las Cosas (IoT), cómputo colaborativo, cómputo en la nube, Inteligencia Artificial y los centros de datos definidos por software.
Howard Elias, CEO de Servicios & IT de DellEMC, explicó cómo la compañía se encuentra innovando para el futuro tecnológico, en donde las máquinas y los seres humanos trabajarán de forma colaborativa en los negocios.
Señaló que DellEMC está conformando una arquitectura tecnológica abierta para mejorar los negocios de los clientes, conectando la infraestructura de operación con las tecnologías de información y acelerar el éxito de los negocios.


“La infraestructura de TI es esencial para que las empresas recopilen, procesen, almacenen y distribuyan sus datos de forma eficiente, pero también para que la fuerza de trabajo tenga acceso a tecnologías y servicios que los impulse a trabajar mejor. Lo importante es que las personas y las tecnologías sean capaces de colaborar y trabajar juntas para resolver cualquier reto”, finalizó Howard Elias.


Dell Technologies Forum reunió a cerca de 1000 líderes y expertos de TI para compartir en más de 36 conferencias, relacionadas con las cuatro áreas importantes de la transformación digital: Infraestructura, Fuerza de Trabajo, Seguridad y Nube, sobre cómo las tecnologías de IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Analytics y Big Data son los conductores de la digitalización.