29 de marzo de 2024

Infocomm 2019 resaltará la importancia de los contenidos audiovisuales

9 de julio de 2019 | Frii Nández (@friinandez)

Por noveno año consecutivo Infocomm se celebrará en la Ciudad de México que este año contará con la participación de más de 50 marcas especializadas en la industria audiovisual, la cual está valuada a nivel mundial en 247 mil millones de dólares y que se prevé para 2024 esta cifra ascienda a los 325 mil millones usd.

Ante este panorama, Sergio Gaitán, Gerente regional de Avixa, Organizadora de la reconocida feria comercial, comentó que actualmente los servicios e infraestructura dedicadas a conferencias son elementos fundamentales para las empresas por lo que el streaming, almacenamiento y distribución son oportunidades de negocio para los distribuidores.

“El video está siendo usado en las organizaciones para crear soluciones de capacitación” señaló.

Tendencias en la industria mundial de integración audiovisual

Gaytán comentó que el mercado corporativo se mantiene como el que más demanda y utiliza las soluciones audiovisuales, con un 21.3% del total, lo que representa un monto esperado de 5.24 miles de millones de dólares mientras que empresas de Medios y Entretenimiento ostentan el 15.9% del mercado y un monto de 3.91 MMD.

Otros sectores importantes para la industria latinoamericana de integración AV son los recintos para eventos y espectáculos, así como las productoras y organizadoras de Eventos en Vivo (14%); el retail (9.0%);Educación (8.0%), Gobierno (6.1%), residencial (5.1%) y el de energía (3.0%).

En este sentido, las tendencias más importantes que seguirá este mercado son:

  • Avances en audio: Uso de asistentes de voz y dispositivos compatibles, todos con capacidad de conectividad IP, para aplicaciones de control de sistemas de videoconferencia en salas de juntas o aulas virtuales y control de dispositivos en educación a distancia.
  • Displays del futuro: Utilización de grandes videowalls para aplicaciones de señalización digital y experiencias de compra en tiendas especializadas, y pantallas LED para cine.
  • IoT en AV Pro para IT y la Nube: Control y automatización de sistemas de videoconferencia, seguridad, video-vigilancia o climatización. Por ejemplo, para su uso en salas de conferencia en las que se ajusten los sistemas de aire acondicionado o iluminación de acuerdo a la ocupación de un espacio a través de la identificación de los usuarios por sus dispositivos móviles.
  • IoT en AV Pro para Edificios Inteligentes: Aplicaciones en el sector de hospitalidad para el control de automatización de servicios en habitaciones o salas de reunión.
  • Inteligencia Artificial: Aplicaciones para Trabajo Colaborativo, por ejemplo, con la automatización de toma de notas y distribución de minutas a través de la analítica de los temas de la reunión y transcripción de diálogos de acuerdo a la identificación del audio por temas o personas.

Novedades de Infocomm 2019

Verónica Marín, Gerente Regional de Latin Press, compañía organizadora de Expo TecnoMultimedia InfoComm de México comentó que una de las novedades más relevantes del evento de este año será la celebración del Congreso TecnoTelevisión que mostrará las tendencias y soluciones para la producción de contenidos audiovisuales, distribución de señales, almacenamiento de archivos de video, IP para aplicaciones de video, entre otros temas, a través de una serie de conferencias y un espacio de exhibición.

La segunda, el Worship AVTECH Summit se adentrará a las necesidades y soluciones tecnológicas que los templos religiosos demandan con mayor frecuencia.

Summits InfoComm México
Durante los tres días se celebrarán seis seminarios especializados dirigidos, tanto profesionales de la industria, como usuarios finales de diferentes mercados verticales en los que se hablará a fondo sobre: Señalización Digital, Comunicaciones Unificadas, Cuartos de Control, Producción de Eventos en Vivo, Hogar Inteligente y el mencionado sobre integración AV para templos religiosos.

Además, al igual que en años anteriores, la oferta de actividades se complementará con el programa DataNet México, la exposición y congreso de las tecnologías de Redes, Voz y Datos, enfocada a diseñadores, instaladores, integradores, fabricantes y usuarios finales del sector TI.

El Infocomm 2019 reunirá a fabricantes y distribuidores con los profesionales de la integración de soluciones AV, consultores y usuarios y prospecta superar los más de siete mil visitantes reunidos durante la edición anterior y los mil 500 asistentes al programa de conferencias y seminarios.

El registro en línea ya se encuentra disponible en este enlace para que los interesados obtengan su entrada gratuita.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado