25 de abril de 2024

Intel y su 12ª Generación de procesadores en el CES 2022

6 de enero de 2022 | Redacción

En el CES 2022, Intel anunció la disponibilidad del procesador móvil más rápido del mundo con tecnología Intel Core de 12ª Generación, chips que entregan un rendimiento hasta 40% más rápidos que la Generación anterior de procesadores móviles.

La compañía presentó una familia de 28 nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación que ofrecen un conjunto de funciones para crear computadoras portátiles, que permiten a las personas trabajar en el momento y en el lugar que necesiten, sin ningún problema. Además, para los equipos de escritorio, Intel anunció la disponibilidad de 22 procesadores, la línea más escalable de la compañía hasta la fecha, impulsando diseños para consumidores, empresas, el Internet de las Cosas (IoT) y otras aplicaciones.

Gregory Bryant, VP Ejecutivo y Director General del Client Computing Group de Intel, explicó que la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel está ayudando a acelerar el ritmo de la innovación y el futuro de la computación, además del despliegue de nuevas experiencias y establece un nuevo estándar de rendimiento con el procesador más rápido para laptops de la historia.

Intel Core de 12ª Generación para Móviles

Los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, serie H, son liderados por el Intel Core i9-12900HK, que no sólo es la mejor plataforma móvil para juegos del mundo, sino también el procesador móvil más rápido en la historia.

Al combinar los núcleos de Rendimiento (P-cores) y los núcleos Eficientes (E-cores) con la priorización de la carga de trabajo inteligente y la distribución de la gestión a través de Intel Thread Director, el nuevo Intel Core i9-12900HK mejora el rendimiento del sistema a través de aplicaciones de uno o varios subprocesos.

La serie H de 12ª Generación de Intel ofrece:

  • Frecuencias de hasta 5 GHz, 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E) y 20 hilos que otorgan al Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación el título como el procesador móvil más rápido. Brinda un rendimiento superior al de la Generación anterior de Intel y al de la competencia.
  • El rendimiento se extiende para ofrecer experiencias de juego sin precedentes y en herramientas de creación de contenidos. Los Intel Core 12ª Generación serie H, están por encima de las necesidades de los creadores de contenidos. Por ejemplo, los usuarios pueden obtener hasta un 43% más de rendimiento en el renderizado 3D de una generación a otra.
  • Amplia compatibilidad con módulos de memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 de hasta 4800 MT/s, una novedad en el sector para los procesadores móviles de la serie H.
  • Conectividad casi tres veces más rápida en canales exclusivos de alta velocidad sin interferencia de Wi-Fi legada. El uso de Intel® Wi-Fi 6E (Gig+) integrado ofrece a los usuarios la libertad de trabajar y aprender desde casa y relajarse con un streaming fluido y de alta calidad.
  • Compatibilidad con Thunderbolt 4 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y conectividad de PC a múltiples accesorios y monitores 4K.

La amplia familia de procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación también incluye los nuevos procesadores móviles de las series U y P. Con hasta 14 núcleos y 20 hilos y con gráficos integrados Intel Iris Xe: los nuevos procesadores de la serie P funcionan con una potencia base de 28 W y están diseñados para laptops delgadas y ligeras de alto rendimiento; mientras que los procesadores de la serie U funcionan con una potencia de 9 a 15 W y están diseñados para laptops delgadas y ligeras de factor de forma optimizado.

Intel Core de 12ª Generación para desktop

Hoy, 22 nuevos procesadores se unen a la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio y abarcan desde el Intel Core i9 hasta Pentium y Celeron. Estos procesadores (de 65 y 35 vatios) ofrecen una potencia escalable y un gran rendimiento para juegos, creación y productividad. Intel también ha presentado los nuevos Intel Laminar Coolers que complementan a los nuevos procesadores de 65 vatios.

Además, Intel presentó los nuevos chipsets Intel® H670, H610 y B660, que serán compatibles con una amplia variedad de procesadores para consumidores. Las nuevas opciones de chipset ofrecen gran parte de las magníficas capacidades de la plataforma de la serie Z, como los carriles PCIe 4.0, el Wi-Fi Intel 6E (Gig+) integrado y el dispositivo de gestión de volumen Intel (VMD), así como la compatibilidad con la memoria y el overclocking del procesador.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado