17 de abril de 2024

Maersk e IBM presentan TradeLens Blockchain Shipping Solution

14 de agosto de 2018 | Redacción

Como resultado del trabajo en conjunto de las empresas Maersk e IBM, se presentó TradeLens, una solución de envío compatible con blockchain diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro, que reúne a varias partes para respaldar el intercambio de información y la transparencia, al tiempo que estimula la innovación en toda la industria.

Como parte del programa de adopción temprana de TradeLens, actualmente 94 organizaciones están participando activamente o han aceptado participar en la plataforma basada en estándares abiertos.

El ecosistema TradeLens actualmente incluye:

  • Más de 20 operadores de puertos y terminales en todo el mundo, incluidos PSA Singapur, International Container Terminal Services Inc, Patrick Terminals, Modern Terminals en Hong Kong, Puerto de Halifax, Puerto de Rotterdam, Puerto de Bilbao, PortConnect, PortBase y operadores de terminales Holt Logistics en el Puerto de Filadelfia, se une a la red global de APM Terminals para pilotear la solución. Esto representa aproximadamente 234 puertos marítimos en todo el mundo que han participado activamente en TradeLens.
  • Pacific International Lines (PIL) se unió a Maersk Line y Hamburg Süd como transportistas mundiales de contenedores que participan en la solución.
  • Las autoridades aduaneras en los Países Bajos, Arabia Saudita, Singapur, Australia y Perú están participando, junto con los agentes de aduanas Ransa y Güler & Dinamik.
  • La participación entre los propietarios de carga beneficiosa (BCO) ha crecido para incluir a Torre Blanca / Camposol y Umit Bisiklet.
  • Agentes de transporte de carga, transportistas y empresas de logística, incluidos Agility, CEVA Logistics, DAMCO, Kotahi, PLH Trucking Company, Ancotrans y WorldWide Alliance también participan actualmente.

De acuerdo con un comunicado, TradeLens utiliza la tecnología de IBM Blockchain como base para las cadenas de suministro digitales, lo que permite a múltiples socios comerciales colaborar al crear una única vista compartida de una transacción sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad.

Los importadores exportadores, las líneas navieras, los agentes de carga, los operadores de puertos y terminales, el transporte terrestre y las autoridades aduaneras pueden interactuar más eficientemente mediante el acceso en tiempo real a los datos y documentos de envío, incluidos IoT (internet de cosas) y datos de sensores que van desde el control de temperatura hasta el peso del contenedor.

Usando contratos inteligentes de blockchain, TradeLens permite la colaboración digital entre las múltiples partes involucradas en el comercio internacional. El módulo de documentos comerciales, lanzado bajo un programa beta y llamado ClearWay, permite a los importadores / exportadores, agentes aduaneros, terceros de confianza como aduanas, otras agencias gubernamentales y ONGs colaborar en procesos comerciales e intercambios de información entre organizaciones, todo respaldado por una pista de auditoría segura y no repudiable.

La Solución TradeLens está disponible hoy a través del Early Adopter Program. Se espera que TradeLens esté completamente disponible comercialmente para fines de este año.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado