28 de marzo de 2024

Medisafe, plataforma que busca mejorar el apego de los mexicanos a sus tratamientos

26 de octubre de 2018 | Miguel Perez

Seguir al pie de la letra los tratamientos médicos para mejorar o sobrellevar algún padecimiento, es una tarea que pocos pacientes llevan a cabo, aún al saber que podría complicar su salud en el corto o mediano plazo.

A nivel global, estudios de mercado señalan que entre 25% y 50% de las personas con tratamientos crónico-degenerativos no siguen adecuadamente la ingesta de los medicamentos, una problemática que provoca complicaciones en la salud en el corto y mediano plazo.

Sin embargo, la tecnología plante nuevos escenarios para dar solución a este tipo de problemáticas a través de la aplicación móvil Medisafe, creada en colaboración de los Merks.

Eduardo Mateos, gerente médico del área de cardio metabolismo de Merck México, asegura que el desapego de los pacientes por su tratamiento, particularmente en enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión o colesterol elevado, representa serios problemas para el sector salud en México y más para las personas.

“Con Medisafe, buscamos que sea un complemento para los pacientes en el recordatorio de sus medicamentos, citas o laboratorios, pero también que los doctores impulsen el uso de esta tecnología para alcanzar mejores resultados y que les ayude a mejorar la salud y calidad de vida de las personas”, explicó el experto.

Medisafe es una aplicación móvil gratuita para los sistemas operativos Android y iOS, y a través de alertas, alarmas y ventanas emergentes indica sobre la ingesta de todos los medicamentos de su tratamiento o la omisión de ellos.

“En ocasiones nos encontramos en las consultas, que los pacientes no tienen controlada su presión arterial, los niveles de azúcar derivado de la omisión de la toma de medicamentos y en la aplicación es posible observar si en realidad es por ello y relacionarlo con otros efectos”, aseguró el experto.

La aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas a nivel mundial y ahora se encuentra disponible para el mercado mexicano a partir del mes de octubre de este año y su uso fue validado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Algo importante que rescatar del uso de esta aplicación es que en términos generales mejora hasta en un 20% el apego de los pacientes por su tratamiento, lo cual mejora su salud y su calidad de vida”, finalizó Eduardo Mateos, gerente médico del área de cardio metabolismo de Merck México.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado