Panasonic celebra 40 años de operaciones en México
Los orígenes de Panasonic se remontan a 1918 en Osaka cunado Konosuke Matsushita lanza al mercado un socket que permitía conectar dos bombillas de halojeno. A partir de ahí comenzó una carrera vertiginosa en el área de iluminación y electrodomésticos que pronto comenzarían a esparcirse por todo el mundo.
De acuerdo con Shigeo Zuzuki, director de Panasonic para el mercado de América Latina, la empresa comenzó su expansión en esta zona desde 1960 y alcanzó al mercado mexicano en 1978.
"Actualmente México y Brasil son los mercados que más importancia tienen para Panasonic, a pesar de los diferentes problemas internos y externos de la empresa", dijo Shigeo Zuzuki.
Con la firme convicción de contribuir, en todo momento, a la sociedad con productos, soluciones y servicios, Panasonic ha permanecido en la preferencia de sus clientes y conquistando nuevos mercados.
"La filosofía de atender y contribuir a la sociedad siempre nos ha permitido salir adelante ante cualquier crisis. Ahora estamos enfocando los esfuerzos en nuevas experiencias de vida en el hogar, soluciones integrales de negocio en los mercados verticales y sobre todo en ingeniería y servicios adecuados para las necesidades de los clientes", explicó Shigeo Zuzuki.
Innovadoras soluciones B2B para las industrias de la producción y difusión de contenidos audiovisuales, con comunicaciones unificadas, proyectores para aplicaciones de gran formato, pantallas LED gigantes, video cámaras 4K Full HD para cine digital, computadoras de uso rudo y sistemas de PBX de telefonía IP son parte de la oferta para usuarios profesionales.
En el hogar, la eficiencia energética, comodidad y reducción del tiempo destinado a las labores de limpieza o cocina son temas muy importantes para Panasonic, que enfoca gran cantidad de sus recursos de investigación, desarrollo, diseño y manufactura a la creación de novedosos productos y dispositivos para uso residencial.
Durante el evento, la compañía desarrolló una exhibición en la que los asistentes dieron cuenta de la historia de Panasonic, desde el socket que aún sigue comercializándose, pasando por los productos icónicos de consumo como grabadoras, minicomponentes, estéreos, hasta la visión de movilidad con vehículos autónomos y soluciones de energías alternas para ciudades inteligentes.