16 de abril de 2024

Secretarios de Economía abrirán The Economist Mexico Summit 2018

15 de agosto de 2018 | Redacción

Frente a la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, y ante la gran expectativa por ver de qué forma conducirá la siguiente administración éste y otros procesos, la 28ª edición del The Economist Event’s Mexico Summit contará con la participación de Ildefonso Guajardo y Graciela Márquez Colín, actual y próximo titular de la Secretaría de Economía.

De acuerdo con un comunicado, en el primer panel sobre la Perspectiva Económica, junto con Guajardo estará Tomás Bermúdez, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo, y Moisés Tiktin Nickin, director general de Banca Privada, Mercados e Internacional de Monex.

La próxima Secretaria de Economía, en el panel “De las palabras a las acciones”, despejará las incógnitas sobre lo que realizará el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a los más desprotegidos económicamente, cerrar la brecha norte-sur, resolver el tema de la violencia y el de la corrupción.

La cumbre de este año se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, en el Hotel St. Regis en la Ciudad de México, donde se reunirán más de 250 líderes empresariales, políticos y de opinión, tanto nacionales como internacionales.

El foro ofrecerá una visión de las oportunidades de un México más preparado ante las nuevas tendencias, con un énfasis en cómo el talento, la tecnología, así como la cooperación son necesarias para llevar al país a una era más conectada.

Manufacturas, fintech, emprendimiento, exportaciones de mayor valor, energía renovable, clusters de investigación y desarrollo del sistema de salud también serán tópicos abordados por los especialistas.

Entre los oradores que complementarán el foro están Juan Carlos Zepeda, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Yvonne Stinson, Ministro Representante para Comercio e Innovación de la Secretaría de Economía de México en Canadá; Alan Elizondo, Director General de Sistemas Financieros del Banco de México; Andrés Millán Drews, Director de inversiones / Copresidente del Fondo China-México de Corporación Financiera Internacional y Qiu Xiaoqi, Embajador de China en México.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado