19 de abril de 2024

Uber México pone en marcha modelos para una mayor adopción

28 de noviembre de 2018 | Miguel Perez

Con el propósito de mejorar la movilidad de los mexicanos y atacar las problemáticas de las grandes ciudades como la explosión demográfica, el tráfico o la inseguridad del transporte público, Uber anunció la disponibilidad de cuatro nuevos modelos de negocio que permiten llevar los servicios de la empresa a sectores que no tienen acceso a la tecnología de la compañía.

Con el difícil acceso a dispositivos móviles de gama alta y la falta de acceso a los servicios financieros, Uber lanzó la aplicación Uber Lite, en exclusiva para Android, la página m.uber.com optimizada para navegadores móviles, el centro telefónico *UBER y una la modalidad de prepago Uber Cash para facilitar facilitar que millones de mexicanos disfruten de un viaje confiable.

Federico Ranero, director general de Uber México, explicó que ante los retos que la empresa identificó para alcanzar a un mayor número de personas en el país y con estos nuevos modelos de negocio ahora pueden acceder a los beneficios de la tecnología y de la economía colaborativa, sin importar su nivel socioeconómico, conexión a la red y/o preferencias de pago.

"Son 5 años de innovación en México y hemos invertido más de 500 millones de dólares y es el mercado número 5 de importancia de los 165 en los que Uber tiene presencia a nivel global, transformando la movilidad e impulsando el autoempleo. Y estamos emocionados de continuar haciendo nuestra tecnología cada vez más accesible para más y más personas", comentó el directivo.

Uber Cash

Un nuevo método de pago desarrollado por Uber para pagar los viajes dentro de la aplicación, así como los pedidos realizados con Uber Eats. Es una “billetera electrónica” que le ayudará a los usuarios de Uber en México a planear mejor sus gastos, ya que permite a los usuarios hacer depósitos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad depositada.
Uber Cash tendrá un lanzamiento gradual para usuarios de Uber en todo México a partir de la primera semana de diciembre de 2018.

m.uber.com

A través de este sitio web, cualquier usuario en México podrá solicitar un viaje sin necesidad de descargar la aplicación de Uber. El sitio es optimizado para cualquier explorador web, funciona de forma similar a la aplicación de Uber y ofrece funciones de seguridad como contactos de confianza, centro de seguridad y llamada 911; además todos los usuarios deberán contar con una cuenta verificada.

*UBER

Marcando *UBER (*8237) desde un teléfono móvil, los usuarios de Uber en ciertas ciudades del país podrán solicitar un viaje a través de la plataforma de Uber. La información de nuevos usuarios será validada con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de una verificación de identidad con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
De esta forma, la empresa prueba un nuevo método para brindar mayores elementos de seguridad a todas las partes involucradas en el uso de la aplicación a través de una llamada telefónica.
Por el momento este producto se encuentra en fase de prueba y sólo está disponible en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

Uber Lite

La versión más rápida, ligera y sencilla de Uber se encuentra ahora disponible en las 44 ciudades de México donde Uber opera. Uber Lite mantiene las principales herramientas de seguridad que se han lanzado en México hasta ahora, incluyendo: compartir mi viaje, marcar al 911 y soporte 24/7.
Uber Lite está disponible para dispositivos Android a través de Google Play Store.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado