23 de abril de 2024

Village Capital presenta la nueva generación del FinTech LatAm 2018

16 de octubre de 2018 | Miguel Perez

La firma de capital de riesgo, Village Capital, dio a conocer la terna de proyectos de startups que buscan continuar con su crecimiento acelerado en la región de América Latina. En esta edición participaron empresas de México, Argentina, Chile y Colombia.

Con proyectos enfocados a transformar el acceso e inclusión a los servicios financieros hacia más personas y empresas, 12 empresas en operación que se apoyan en el uso de Tecnologías de Información (TI) para ofrecer nuevas alternativas de crédito e inversión a los negocios participaron en el FinTech LatAm 2018 de Village Capital, en conjunto con PayPal, Citibanamex y BlackRock.

De acuerdo con Sergio Zúñiga, Manager Regional de Village Capital Latinoamérica, el programa busca conectar a emprendedores con mentores e inversionistas, ayudando a que construyan un negocio que pudiera mejorar las condiciones financieras de millones de personas.

Luego de una última ronda de pitch ante los inversionistas, el fondo de inversión otorgó 75,000 dólares a la startup mexicana Vexi, cuyo proyecto se basa en otorgar una una tarjeta de crédito, 100% online con un app para su manejo día a día, enfocada al mercado millennial. Asimismo, la segunda startup seleccionada fue Siembro (Argentina), enfocada a conectar empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento.

Por otro lado, Citibanamex otorgó un financiamiento de 7 mil dólares a la startup chilena Contable, un proyecto que ofrece servicios de contabilidad digital a través de WhatsApp y que busca reducir el costo y simplificar los procesos de contabilidad para micro y pequeñas empresas.

Este es el segundo programa de Village Capital en Latinoamérica enfocado en la inclusión financiera, un sector que cada día se fortalece con la innovación de los emprendedores y sigue creciendo. El programa se llevó a cabo a lo largo de tres talleres individuales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, durante los cuales los emprendedores afinaron su modelo para recibir inversión.

La metodología de Village Capital ayuda a los emprendedores a evaluar sus fortalezas y debilidades a través de encuentros uno a uno con inversionistas, mentores y clientes potenciales dentro de la región. El objetivo es democratizar el emprendimiento y crear un futuro en el que el negocio construye equidad y prosperidad a largo plazo a través de la tecnología.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado