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Acquia perfecciona la digitalización empresarial en México

  • jul.

    9

    2019
    Frii Nández (@friinandez)

Con más de 5 años operando en México, Acquia anunció oficialmente sus intenciones de mejorar la experiencia digital de los usuarios a través de su plataforma de código abierto basada en Drupal, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento en “tiempos complicados para la transformación digital”, de acuerdo con Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica en Acquia.

“Designamos a México como centro de operaciones para el resto de la región debido a que es el país donde hay mayor número de desarrolladores y de participación. De hecho ya contamos con 17 socios estratégicos que trabajan en nuestra plataforma” agregó el ejecutivo.

Entre los beneficios más importantes que representa que Acquia esté basado en código abierto está la flexibilidad que tiene para adaptarse a otras APIS`s con las que ya trabajen las empresas interesadas en trabajar con la firma, sin importar si son de punto de venta, administración, control de inventarios, etc.

“Podemos cubrir las necesidades de nuestros clientes sin limitar las soluciones que ya tengan instaladas y lo más importante es que en un futuro estas empresas reducirán sus costos de infraestructura y mantenimiento” señaló Valladares.

Acquia buscará su consolidación a nivel global, en un momento en que las áreas de tecnología ya forman parte de la estructura de las empresas, por lo que la firma cuenta con un equipo de especialistas y un channel manager en México para ampliar la presencia de la marca en el país y habilitar la experiencia digital de usuarios y empresas.

Características de Acquia

  • Software libre
  • Plataforma en la nube
  • Integración con múltiples tecnologías
  • Agilidad y speed to market
  • Arquitectura escalable
  • Reducción del CTP (opex)

Creadores del Futuro

Hoy las marcas tienen una tendencia a desarrollar experiencias digitales para sus usuarios, esas vivencias automatizadas son las que los diferencian de sus competidores, por lo que la firma está fija en ofrecer a sus socios “la libertad para crecer y evolucionar para crear su propio futuro”.

Desde hace algunos años, las áreas de ti se convirtieron en el centro de las organizaciones; sin embargo, conscientes de que todo cambio es difícil y la transformación digital también lo es, Acquia reduce el tiempo de transición a un esquema digital de forma amigable y sencilla.

“En Aquia tomamos el sitio web existente y lo ponemos en nuestra nube, lo dejamos asegurado y escalable” agregó.

Por otra parte, la firma recientemente fortaleció sus alcances tecnológicos al adquirir a Mautic, la mayor plataforma de automatización de marketing, con la cual podrá simplificar las estrategias omnicanal de las empresas, que según señala Aberdeen Group, el 89% de las compañías con un plan de este tipo bien implementado retiene en promedio al 89% de sus clientes comparada con el 33% de aquellas que manejan canales de comunicación aislados.

“Hoy los usuarios privilegiamos más la experiencia que el precio o la calidad del producto que adquirimos, entonces las compañías deben mejorar prácticamente todo el costumer journey de sus clientes” enfatizó el director.

Estadísticas

De acuerdo con la consultora Mckinsey & Company, la clave para tener una ventaja competitiva está en que si se maximiza la experiencia del cliente incrementa la satisfacción hasta un 20% y mejora los ingresos un 15% mientras que Terkin Group señala que el 86% de los usuarios que perciben una buena experiencia de compra estàn dispuestos a gastar más en esas marcas.

¿Cuánto cuesta Acquia?

La compañía trabajará bajo membresías anuales y ya tiene disponible en el mercado mexicano su solución Acquia Cloud Enterprise que tiene un costo de $2000 dólares mientras que Acquia professional, opción ideal para las pequeñas y medianas empresas, tiene un costo de $100 dólares.