18 de abril de 2024

Apoyarán a MiPyMES Turísticas a consolidar su oferta a través de la nube

15 de agosto de 2018 | Miguel Perez

A partir de un convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Turismo Federal, Consultora Mexicana y Amadeus, la principal globalizadora de servicios turísticos del mundo, convocaron a los prestadores de servicios que obtuvieron el Reconocimiento Turístico 2018, para recibir un curso de capacitación en el manejo de la plataforma tecnológica sWI (Sitio Web Inteligente), propiedad de Consultora Mexicana.

Enrique de la Garza, presidente del consejo de administración de Consultora Mexicana, explicó que el objetivo de esta alianza es acelerar los procesos de transformación tecnológica de las MiPyMES turísticas nacionales para que accedan a las tendencias digitales que actualmente determinan la demanda de viajes en todo el mundo, mediante servicios de TI gratuitos y con el acompañamiento de Amadeus, una cadena global de innovación tecnológica conectada a todo el ecosistema de viajes y que tiene presencia en 195 países.

“Hoy día, el sector turístico está integrado casi al cien por ciento en la tecnología y se contrata en Internet. Si un prestador no comprende esto, se queda fuera de la jugada”, dijo de la Garza, y agregó que “mediante la plataforma sWI, esto es posible de inmediato, sin necesidad de tener conocimientos especializados”.

La plataforma sWI de Consultora Mexicana (www.swi.com.mx) consiste en la obtención de acceso gratuito a un sistema en la nube mediante el cual, cualquier prestador de servicios turísticos puede ofrecer a sus clientes servicios en línea, mediante la adquisición de aplicaciones administrativas.

Además, en sWI el empresario puede publicar su oferta turística en un sitio Web promocional, con un dominio de Internet gratuito de por vida (dominio.swi.mx), o bien adquirir su dominio propio. Asimismo, tiene acceso a emplear una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas también gratuitas, para ejecutar procesos de negocios como:

  • Tienda virtual
  • Facturación electrónica y timbrado de nómina
  • Herramientas de contabilidad
  • Control de inventarios
  • Pasarela de pagos con tarjetas bancarias (sWI Praga)
  • Ofrecer a sus clientes recargas de tiempo aire y pago de servicios

En una primera etapa, se impartió un curso de capacitación presencial en las instalaciones de Amadeus, a 18 empresarios merecedores del Reconocimiento Turístico. El resto de los 98 premiados podrán tener acceso a través de una plataforma de capacitación en línea, en la infraestructura educativa que ofrecen ambas firmas.

Cada empresario que acredite el curso recibirá una certificación expedida por Amadeus, como el más importante integrador de la cadena de valor en el sector turístico a nivel global, y por Consultora Mexicana, entidad que también es Dictaminador de Empresas Turísticas certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y acreditado por la SECTUR.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado