Commvault añade seguridad inteligente de datos contra el ransomware
Commvault, líder en servicios inteligentes de datos para entornos on-premise, de nube y de software como servicio (SaaS), anunció ha anunciado la disponibilidad general de la versión 11.26 de su Plataforma de Servicios Inteligentes de Datos. Las mejoras que incluye ayudan a reforzar la infraestructura contra los ciberataques y a mejorar la capacidad de recuperación del negocio, siguiendo con el compromiso de Commvault de mitigar las ciberamenazas como el ransomware en cualquier infraestructura: en on-premise, en la nube e incluso en múltiples nubes.
Las nuevas mejoras incluyen:
- La utilización de tokens de seguridad basados en hardware, junto con el soporte de tarjetas de acceso común, ayuda a reforzar la postura de seguridad de los clientes.
- Aprovechamiento de métodos de autenticación en la nube altamente seguros, incluyendo Key Management System (KMS) de AWS y Azure Key Vault.
- La orquestación de recuperación ante desastres ampliada incluye ahora almacenamiento de objetos y sistemas de archivos de Big Data, para dar cabida a conjuntos de datos más grandes.
A través de un comunicado, Ranga Rajagopalan, Vicepresidente de Producto de Commvault, detalló que las mejoras se centran en principios de ciberseguridad sólidos y están diseñadas para la nube, a la vez que siguen protegiendo los datos on-premise.
“Nuestro compromiso con la innovación constante y los servicios inteligentes de datos líderes en el sector supone que nuestros clientes siempre pueden combatir las últimas amenazas, independientemente de dónde vivan sus datos. Y las nuevas integraciones con los proveedores de la nube pública ofrecen soporte nativo cloud para las cargas de trabajo más críticas de hoy en día”, afirmó.