19 de mayo de 2022

Conoce las ventajas de la videovigilancia en la nube VSaaS

3 de marzo de 2022 | Redacción

Con los avances recientes en la tecnología de la nube y la creciente demanda de trabajo remoto, cada vez más organizaciones y empresas consideran migrar su infraestructura física y seguridad de video a la nube, ya que al almacenar datos en la nube (en lugar de equipos en el sitio), los usuarios pueden acceder de forma remota, previsualizar/reproducir sus secuencias de video y administrar dispositivos relacionados desde cualquier lugar a través de Internet.

VSaaS: una opción ideal para SMB

El VSaaS centrado en la plataforma reduce en gran medida los costos del usuario, simplifica la administración de aplicaciones y hace que la infraestructura de monitoreo de vigilancia sea más flexible y extensible. Es más rentable que las soluciones tradicionales de videoseguridad porque los usuarios pueden compartir los costos durante la vigencia del contrato y solo pagar por los servicios que realmente utilizan. Para las pequeñas y medianas empresas que carecen de fondos de construcción de TI y personal profesional, VSaaS puede ayudarlas a construir y configurar rápidamente sus propios sistemas, así como a operar y mantener de manera independiente y conveniente sin la molestia de instalar un servidor en el sitio. Además, su fuerte escalabilidad les permite expandir rápidamente su solución en función de sus necesidades de desarrollo empresarial.

Dahua COS Cloud Platform

Para facilitar la adopción de estas tecnologías, Dahua Technology desarrolló un sistema de servicio basado en la nube denominado Dahua COS Cloud Platform que permite a los usuarios administrar dispositivos en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios.

Videovigilancia en la nube - VSaaS
Videovigilancia en la nube - VSaaS

Algunas ventajas de Dahua COS Cloud Platform:

1. Gestión multisistema unificada

Además de la gestión de video centralizada, VSaaS también proporciona gestión de alarmas, operación y mantenimiento de dispositivos, así como otros servicios. Permite a los usuarios administrar dispositivos en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios en cualquier momento y en cualquier lugar. También brinda a los instaladores soluciones convenientes que incluyen diagnóstico y reparación de problemas remotos 24/7 días, operación de alarmas, servicio de almacenamiento en la nube, etc.

2. Fácil instalación y mantenimiento

Una de las principales ventajas de una plataforma en la nube es la configuración, el funcionamiento y el mantenimiento simplificados de los dispositivos, lo que ayuda enormemente a los instaladores a ahorrar tiempo y costos. La aplicación Dahua COS Pro permite a los instaladores realizar la instalación en el sitio sin tener que traer siempre una computadora portátil. Los instaladores pueden iniciar sesión en la página web del dispositivo para realizar toda la configuración de forma remota a través del portal web de COS Pro. Se pueden agregar varios dispositivos en la plataforma, que luego se pueden configurar por lotes.

3. Diagnóstico y reparación de problemas a distancia

Cuando un dispositivo falla, aparecerá una notificación automática tanto en el tablero como en la aplicación móvil, lo que permitirá a los usuarios ubicar el problema y resolverlo de forma remota. El sistema también localizará automáticamente el problema y brindará posibles soluciones a los usuarios, guiándolos para que rectifiquen el problema paso a paso. La mayoría de los problemas de fallas se pueden resolver de forma remota, lo que ahorra mucho tiempo y dinero.

4. Seguridad y fiabilidad garantizadas

La plataforma Dahua COS se basa en la infraestructura desarrollada por Amazon Web Services (AWS), el proveedor de computación en la nube líder en el mundo, que sigue estrictamente los principales protocolos de seguridad y las mejores prácticas de la industria, e implementa altos estándares de protección de la privacidad.

5. Nuevo modelo de negocio para incrementar las ganancias

La configuración masiva, el mantenimiento de dispositivos y la operación de alarmas de la plataforma en la nube brindan nuevas oportunidades para los instaladores y proveedores de servicios, ayudándolos a mejorar su relación con los usuarios finales y lograr un rápido crecimiento de las ganancias. Además de la entrega de soluciones tradicionales y la instalación de dispositivos, los instaladores también pueden proporcionar servicios adicionales para los usuarios finales, incluido el diagnóstico remoto las 24 horas, los 7 días de la semana, el tratamiento remoto de fallas, la operación de alarmas y más.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2022 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado