19 de abril de 2024

My HumanSite, solución en la nube para todo el proceso de nómina

31 de enero de 2019 | Miguel Perez

El proceso de nómina es un flujo de trabajo de las empresas que requiere cumplir las regulaciones fiscales, la ciberseguridad de la banca y estar en contacto directo con los empleados, por lo que las organizaciones se apoyan en la tecnología para agilizar este proceso crítico en la productividad empresarial.

Conforme las regulaciones obligan a las compañías y personas a cumplir que este tipo de procesos sea de manera electrónica, la empresa HumanSite anunció la liberación de My HumanSite “Tu nómina en un clic”, con la cual buscan poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas, avanzados e innovadores sistemas con alta tecnología, que sólo podían tener grandes corporativos.

Bajo el esquema de nube como Plataforma as a Service (SaaS), My HumanSite ofrece a cualquier tamaño de empresa la facilidad de llevar la nómina, con la misma tecnología que usan las grandes empresas.

Los administradores en las empresas ya no sólo se encargan de hacer un cálculo, imprimirlo y entregar la cantidad correspondiente al empleado, sino que también atienden procesos de las distintas áreas de una empresa, como recursos humanos, contabilidad y finanzas, además de gestionar la relación con instituciones como el SAT, el IMSS o la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con Leonardo Ventura, director general de My HumanSite, el principal mercado para la nueva plataforma es el de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan soluciones innovadoras y que a la vez sean fáciles de implementar y de operar, pero que cuente con todos los candados de seguridad y controles requeridos para cumplir de manera adecuada con los lineamientos legales, y que además busquen soluciones en el manejo de autoservicio de los colaboradores junto con la integración a los requerimientos fiscales y laborales vigentes.

Entre sus funciones, permite habilitar nóminas en algunas horas, desde cero hasta pagar y generar el comprobante de pago timbrado por el SAT de forma automática sin necesidad de pagar a un PAC, además permite formular conceptos nuevos de cálculo, seleccionar entre formas de cálculo válidas y crear nuevas en forma ágil y rápida.

El enfoque que brinda permite revisar a detalle las tablas con las que fueron calculados cada concepto de la nómina, otorgando una visión general para la toma de decisiones. Asimismo, ofrece acceso y comunicación en tiempo real, en cualquier momento y lugar, con sólo tener conexión a Internet, ya que ésta es una solución online a través del espacio virtual de la nube.

La oferta de My HumanSite consta de dos tipos de servicio: Contador y Empresa. Para los contadoras, incluye un usuario para operar y razones sociales ilimitadas con un pago mensual de 399 pesos. Por otro lado, el combo empresarial incluye usuarios ilimitados y una razón social para dar de alta, por el mismo costo de $399 pesos al mes. En ambos planes se puede modificar el número de usuarios y/o razones sociales, de acuerdo con lo que se requiera; con un costo adicional de 99 pesos.

Prepara nuevas funcionalidades

Elisa Macías Vázquez, especialista en las áreas de capital humano de HumanSite, comentó que el valor agregado de My HumanSite radica en los tiempos de implementación de todo el proceso de nómina en sólo unas horas gracias a la arquitectura de servicio en la nube.

Reveló que ya trabajan en nuevas funcionalidades de la plataforma como control de tiempo y asistencia, Assesment Center (psicometría), control de gastos de viaje y facturación en línea.

"Las estimaciones de mercado para My HumanSite es un crecimiento en clientes de 5% anual durante los siguientes 5 años, lo que significa que 81 mil empresas estarán gestionando sus procesos de nómina a través de esta solución", finalizó Alisa Macías.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado