18 de abril de 2024

Recomendaciones de BMC para navegar el mundo multi-cloud

9 de agosto de 2018 | Miguel Perez

De acuerdo con resultados de una encuesta de Gartner, los ingresos por servicios en la nube llegarían a $305.8 billones de dólares en 2018, lo cual representa un aumento del 17.5% contra 2017, y a medida que más empresas migran a procesos más digitalizados, sumado a la presión que los líderes actuales de Tecnologías de Información (TI) sienten para tener un ambiente de nube acorde a sus necesidades, se confirma que los servicios en la nube se han vuelto más importantes.

Ricardo Wolff, director general de la empresa proveedora de soluciones de TI empresariales BMC México, recalcó que frente al escenario de digitalización de las organizaciones los líderes de TI requieren enfrentar nuevos retos acerca de seguridad, visibilidad, costo, desempeño, automatización y migración.

Mapeo de aplicaciones

El mapeo de aplicaciones es una forma de proveer una visibilidad robusta sobre la parte de la infraestructura de TI que soporta a servicios particulares del negocio. En este sentido, el directivo asegura que un mapa de aplicaciones hace posible monitorear y documentar los servicios del negocio.

“Más aún, permite al área de TI evaluar el impacto de cambios potenciales, configuraciones y verificar otras funciones para asegurar un óptimo soporte al negocio”, explica Wolff.”

Cuando se trata de mapear un ambiente multi-cloud, Wolff subraya empezar con una estrategia “comienza en cualquier parte” (start anywhere) para permitir a los propietarios de las aplicaciones recibir una mejor experiencia. Además, los equipos de TI pueden hacer frente a las aplicaciones mucho mejor.

La complejidad

Wolff explicó que la multi-cloud ha cambiado realmente el juego, por lo que la manera tradicional de ver la infraestructura de TI ya no funciona. "Se deben considerar nuevas formas de gestionar ambientes multi-cloud para recibir los beneficios esperados de nubes públicas en términos de ahorros, optimización de desempeño automático e incremento de seguridad y gobernanza. Deben adaptar también su estrategia de gestión usando nuevas soluciones tecnológicas hecha para multi-cloud que aprovechen el machine learning y la inteligencia artificial para reducir la complejidad”.

Consejos para estar preparados para abordar con éxito estrategias de ambientes multi-cloud:

  1. Obtenga una mejor visibilidad de los activos para contar con la imagen completa de los servicios multi-cloud.
  2. Eficientice las estrategias de gestión: simplificar y automatizar tanto como sea posible.
  3. La inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas pueden quitar la repetición actividades de la gestión multi-cloud.
  4. Tenga una imagen clara de los costos de nube: considere que puede no ser sensato ejecutar todo en la nube.
  5. Adopte una postura proactiva para ofrecer una más amplia superficie de ataque y asegure el cumplimiento de los ambientes multi-cloud.

“Con estos pasos, los ambientes multi-nube pueden ser administrados con cuidado para soportar el óptimo desempeño del negocio y que muchos tomadores de decisiones de TI cuenten con un mejor control de sus ambientes multi-cloud”, finalizó Wolff.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado