27 de septiembre de 2022

Infor comparte los retos para las empresas de distribución en 2022

3 de marzo de 2022 | Redacción

Las empresas de distribución están viendo qué esperar del 2022. Los últimos dos años, hubo que adaptarse al COVID, escasez de suministros, retos laborales, suba de costos energéticos, aumento de precios de productos y mucho más. ¿Cuáles serán las tendencias y retos posibles que se verán en el 2022?

La pandemia COVID

COVID seguramente seguirá siendo un reto en el 2022. Pueden aparecer más variantes con las disrupciones asociadas que afectan la cadena de suministro y a la mano de obra en el 2022. Las empresas deben prepararse para continuar con el personal trabajando en forma remota, equipándolos con tecnología que permita un acceso fácil y seguro a los sistemas críticos para realizar sus tareas. La adopción de prácticas de trabajo remoto ha disparado el uso de soluciones en la nube y las empresas que operan en la nube cuentan con una ventaja competitiva.

Seguridad de los Datos

Probablemente existirán más ciber ataques tanto de malware como ransomware a los sistemas y datos empresariales que pueden causar el paro de las operaciones. Se debe estar atento al phishing por email que busca acceder a los sistemas y a los datos, Muchas empresas se vuelcan a las soluciones en la nube que brindan una infraestructura de primer nivel y seguridad para disminuir los riesgos en las empresas.

Experiencia del Cliente

Las expectativas evolucionan rápidamente. Las empresas de distribución necesitan brindar a sus clientes y empleados una experiencia de usuario que no solo cumpla con las necesidades del usuario, sino que se diferencie al brindar un servicio mejor y optimizado. Asimismo, para servir a las necesidades de los clientes, el software necesita soportar los modelos nuevos innovadores de los negocios y corregir el proceso de las órdenes con optimización del inventario y de la gestión de la cadena de suministro que garantice que las expectativas de los clientes se cumplen de manera que las órdenes se realicen en tiempo y forma. La experiencia del usuario de software moderno y de tecnología industria 4.0 ayudará a los distribuidores a lograr sus necesidades y brindar una experiencia superior para lograr la lealtad.

Eventos de la Cadena de Suministro

En el 2021 ocurrió el bloqueo del Canal de Suez y una escasez de la capacidad de los puertos. La congestión en los puertos probablemente continúe en el 2022. Aunque la cantidad de barcos en los puertos está bajando, no significa que el suministro de los productos se esté poniendo al día todavía. Los barcos de carga frecuentemente quedan anclados a 150 millas de la costa mientras esperan su turno para atracar en puerto. A comienzos de diciembre de 2021 los atrasos y demoras eran más que nunca.

Actividad de Fusiones

La cantidad de adquisiciones y fusiones llegaron a un número récord en el 2021, parcialmente debido a que la pandemia creó nuevas necesidades y oportunidades. Las empresas buscan aumentar su market share, comprar conocimiento tecnológico y conseguir mayor talento en sus organizaciones. La actividad de las fusiones y adquisiciones probablemente continúe en el 2022 mientras las empresas evolucionan, compran y son compradas.

Ambiente Competitivo

La competencia será brutal, ya que empresas de manufactura intentarán puentear a los distribuidores y vender directamente a los consumidores. Además, las grandes plataformas de comercio electrónico también están ganando market share. Esto fuerza a los distribuidores a diferenciarse brindando servicios de valor agregado como inventario manejado por el proveedor, alquiler y reparaciones, servicio de kitting y más.

Inflación

Conforme a Lindsey Piegza, Ph.D., Chief Economist – Stifel la inflación se mantendrá alta en el 2022, aumentando los salarios y a su vez los costos de los productos. Los distribuidores deberán mantener un control estricto de sus costos y márgenes, para mantenerse rentables. Esto requiere funciones fuertes financieras y de gestión de costos como también datos analíticos que brinden visión valiosa de cuáles clientes y productos son rentables y cuáles no lo son.

Distribución - Mercado Laboral

Mercado Laboral

Una combinación de escasez laboral y aumento de salarios continuará impulsando la inteligencia artificial, robótica y el IoT como también otras aplicaciones, fábrica de datos y los servicios en la nube para su operación. Más empresas de distribución comenzarán y otras continuarán su camino hacia la transformación digital a la nube.

Control y Agilidad

Los distribuidores necesitan contar con un mayor control digital de su cadena de suministro. También necesitan contar con mayor agilidad para absorber rápidamente, integrar y soportar las nuevas adquisiciones, nuevos sitios, variedad de productos y nuevos modelos de negocios. Para lograr esto, la TI debe ser ágil y flexible para responder rápidamente a la estrategia en movimiento del negocio como también a los eventos imprevistos de la cadena de suministro. Un servicio en la nube que brinda funcionalidades específicas para la industria puede ayudar a brindar dicha agilidad y velocidad. Los distribuidores que no adopten la digitalización perderán su ventaja competitiva.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2022 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado