25 de abril de 2024

Un México seguro comienza con una Ciudad Segura

8 de septiembre de 2019 | Frii Nández (@friinandez)

De acuerdo con el Institute for Economics and Peace en su estudio Global Peace Index 2019, México es el tercer país más peligroso de América. Los habitantes exigen al gobierno federal una rápida acción frente a la ola de inseguridad que azota, lamentablemente, prácticamente cualquier región del país. Ya sea en robos, homicidios, secuestros, lo cierto es que los índices de delitos en agravio a la comunidad no dejan de subir.

En este sentido, salta un término común para aquellos dedicados al TI o urbanismo y es el de Ciudad Segura, aquellas donde la automatización e inteligencia se mezclan en cámaras y sistemas de videovigilancia de nueva generación. Tal cual las soluciones tecnológicas de Hikvision, que cabe señalar cubren perfectamente todos los segmentos y necesidades poblacionales.

En este sentido, Miguel Arrañaga, Gerente de Preventas en Hikvision México, comentó que en la construcción de ciudades seguras participan todos los ciudadanos, desde particulares hasta gobierno y que, pese a la creencia común de que para comenzar a implementar sistemas de protección y prevención se debe invertir un gran presupuesto en equipos e infraestructura, lo cierto es que no hay nada más falso que esto.

“Debemos de trabajar en conjunto. Una Ciudad Segura comienza cuando un par de vecinos instalan alarmas vecinales, de ahí crece a una colonia entera, con los mismos equipos o incluso con cámaras de videovigilancia, posteriormente al municipio, luego al estado y finalmente al país. En ese orden se edifican localidades prevenidas y protegidas” aseguró.

Si bien, así se forman redes de protección ligeras, fluidas y seguras, no se debe dejar de lado la transformación digital, por lo que Arrañaga agregó que todos los equipos de videovigilancia de Hikvision se adaptan a otros sistemas de seguridad ya implementados y que son de fácil uso, incluso, administrables desde el celular.

5 elementos de una Ciudad Segura

La firma, que ha implementado diversos proyectos de este tipo en ciudades como Querétaro, Culiacán y Aguascalientes, y que se ha posicionado en México como el mejor aliado de seguridad que hay tanto para integradores como para usuarios finales, comentó algunos elementos que integran una ciudad segura:

  1. Protección sobre las personas y la propiedad
  2. Detección instantánea de eventos
  3. Eficiencia en la investigación criminal y tiempo de respuesta (incluye transportes y participación de gobierno)
  4. Rastreo para ayuda a la autoridad en el manejo del tráfico y control de vehículos
  5. Control maestro para la seguridad

Tecnologías necesarias

El gerente enfatizó que con una cámara de vigilancia con buena resolución s suficiente para comenzar a proteger un perímetro pequeño como una casa; también señaló que al ir escalando los sistemas de seguridad y su complejidad será necesario que los equipos integren tecnologías de análisis facial, detección de vehículos, estaciones de emergencia y deep learning. Todas disponibles en sus productos para todas las verticales.

Para finalizar Arrañaga reiteró el compromiso de la empresa con México al ofrecer productos certificados con los más altos estándares de calidad y amigabilidad.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado