Portada del sitio > Opinión > Tendencias TI para impulsar la productividad laboral

Tendencias TI para impulsar la productividad laboral

  • jul.

    10

    2019
    Frii Nández (@friinandez)

Durante la presentación de Latitude serie 7400, Ada Cleghorn, Directora de ventas de Client Solutions, señaló que una de las tendencias más próximas es la integración de la red 5G, la cual aumenta considerable la velocidad para la transmisión y emisión de información en dispositivos móviles; la realidad virtual, que si bien fue pensada principalmente para la experiencia de los gamers, hoy está transformando la forma en que colaboramos entre nosotros mismos; el machine learning y el blockchain tampoco deben dejar de mirarse.

Dell Technologies motor de la productividad laboral

Cleghorn comentó que, de acuerdo a un estudio respaldado por Dell Technologies en el que fueron entrevistados más de 3 mil ejecutivos alrededor de todo el mundo, el 82% de ellos dijeron que esperan se trabe de forma más colaborativa durante los próximos años; 26% piensa que esta forma de trabajo ya está pasando y el resto considera que este modelo de trabajo jamás va a suceder.

“La obligación de quienes estamos en esta industria es concientizar a las empresas de que la tecnología está cambiando los entornos. Necesitamos dirigir nuestras experiencias para que el impacto de la tecnología sea positivo en nuestra fuerza de trabajo” enfatizó.

Para mejorar la actividad laboral se debe considerar las personas, habilitar una dinámica de forma de que los usuarios puedan trabajar en cualquier lugar y momento, simplificar el consumo de TI de forma que sea autoservicio, que los usuarios puedan ser parte de la cadena de servicios de ti.

Ada comentó que hay tres factores importantes para impulsar la productividad. El primero de ellos tiene que ver con la velocidad de entregar rápidamente la información: el segundo radica en la posibilidad de enfocarse en las tareas cuando esto sea necesario, es decir, que se puedan aislar en espacios dedicados a ellos tipo huddle rooms y el tercero, la facilidad de poder colaborar con otros colegas de forma presencial o virtual.

Conoce más detalles sobre la serie Latitude 7400