Portada del sitio > Noticias > Recomendaciones para evitar fraude con tu crédito

Recomendaciones para evitar fraude con tu crédito

  • oct.

    5

    2015
    Miguel Enredado

Es común escuchar historias que nos desaniman cuando necesitamos un crédito, desde no me lo dieron y ni me dijeron por qué hasta solicité un crédito en una institución y me dijeron que lo habían aprobado pero que para dármelo me pedían el pago de un seguro o un anticipo.

Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) muestran que los casos de defraudación se han duplicado de 2014 a 2015, tan sólo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 1,046 quejas en 2014 mientras que ha recibido 482 de Enero a Mayo de este año por esta situación de los llamados “créditos milagro”.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comenta: En Prestadero combatimos día a día las malas experiencias que tienen las personas que requieren de un crédito, y les damos las siguientes recomendaciones:

  1. Verificar la información. Averigua cómo funciona la empresa: asegúrate si es una financiera tradicional, P2P, etc.
  2. Transparencia con datos o procesos. El proceso en cómo se otorga el crédito debe ser transparente. También es recomendable conocer su contrato de crédito, con ello puedes saber las obligaciones y beneficios de cada una de las partes. Si te niegan un crédito es válido que te expliquen la causa.
  3. No dar dinero por adelantado. No recomendamos confiar en instituciones que piden un anticipo o exigen el pago de un seguro u honorarios sin haber otorgado el crédito. Desafortunadamente la gente en su desesperación recurre a todos los medios para hacer ese pago para que finalmente no les entreguen el dinero.
  4. Refinanciamiento antes de caer en impago. Si una parte significativa de tu ingreso está comprometido con el pago de los créditos acércate a las instituciones para refinanciar tu deuda antes de caer en impago, esto puede manchar tu historial y cerrarte las puertas al financiamiento.
  5. Seguridad Online. Los créditos por Internet cada vez se vuelven más populares en México, antes de solicitar un crédito por Internet asegúrate de los términos del crédito y cómo es la entrega del crédito y los pagos.